Carlos Sainz

guilherme contra goliat: una campaña para millenials La segunda vuelta de las elecciones municipales en Brasil confirmó el retorno a los primeros planos de la centroderecha tradicional, pero también dejó la puerta abierta para la emergencia de una nueva izquierda capaz de disputar el poder y al mismo tiempo representar los anhelos de las nuevas generaciones. El epicentro de esta disputa fue San Pablo, la ciudad más grande de América Latina, donde el joven Boulos relegó al PT de Lula y amenazó la hegemonía del partido neoliberal de Fernando Henrique Cardozo. El candidato de los sin techos fue impulsado por una inédita y exitosa campaña en las redes sociales.
no es un bot, no es un troll, es un tren La ola conservadora que incide cada vez más en el debate público tiene su principal canal de difusión en las redes sociales. Pero la mayoría de las interpretaciones reducen su potencia al uso masivo de bots, trolls y otros dispositivos automatizados. En este estudio de actividad en Twitter se demuestra lo contrario: es la organización y cohesión de usuarios reales a través de cadenas de difusión conocidas como "trenes", lo que inclina la balanza. Un zoom a la estrategia de la derecha digital contemporánea.